San Juan de Lurigancho: Monstruo confesó que violó y estranguló a niña de 11 años

Tres días después de haber asesinado a la pequeña, César Alva Mendoza, de 37 años, fue capturado en el distrito de La Tinguiña, y tras ser llevado a la comisaría, los pobladores intentaron lincharlo. Padre de la víctima exige la pena de muerte para él; sin embargo, sería condenado a cadena perpetua.

Horas después de su captura en la ciudad de Ica, César Alva Mendoza, de 37 años, al verse acorralado, no le quedó de otra y terminó confesando durante el interrogatorio policial. Él se declaró culpable de asesinar e incinerar a la menor M.J.V.R. de 11 años, que desapareció el último jueves tras asistir a sus clases en un taller dentro de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Alva, llamado ahora el ‘Monstruo de La Huayrona’, también admitió que actuó solo en el crimen y confirmó la violación contra la menor, según fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Según la necropsia practicada al cuerpo de la víctima, se determinó que la causa de la muerte fue ‘estrangulación’.

Alva no mostró resistencia al momento de su captura, pero se negó a hablar hasta que no esté con su abogado. La Policía lo mantuvo arrinconado y vigilado en la oficina del comisario para evitar que se suicide. Él dejó Ica en una camioneta de la Policía en medio de una lluvia de piedras y palos. Los agentes tuvieron que hacer disparos al aire para evitar el linchamiento durante el traslado del capturado desde el aeródromo Las Dunas.

 

gdthfg

.
Huachoenlinea