Dos muertos, decenas de heridos y bloqueos de vías se han producido en regiones de la sierra centro-sur por las protestas. Los manifestantes exigen ser atendidos por el Gobierno.

La ciudad de Andahuaylas, la más poblada de Apurímac, estuvo paralizada este miércoles por el paro de agricultores de papa. Las instituciones públicas y privadas, así como los negocios, estuvieron cerrados mientras los manifestantes marchaban por las calles, en las que se registraron saqueos y daños a propiedades.

jhdgdjf

Huancavelica

La región con más incidentes. El cadáver de Irineo Curiñaupa Campos, de 27 años, fue hallado este miércoles cerca del campamento de la represa Tablachaca, en el distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, zona donde se registraron desmanes. Sus restos son velados esta mañana en la municipalidad del distrito, mientras las autoridades investigan las circunstancias de su muerte. Además de él, hay 28 heridos en Quichuas y tres en Colcabamba.

Pasco

Las calles de Pasco fueron escenario de disturbios y caos en medio de las protestas. El enfrentamiento de los manifestantes con la Policía resultó en la muerte de Celestino Flores Ventura, de 48 años y perteneciente a la comunidad de San Miguel de Cuchi de Vilcabamba. También se encuentra grave Alejandro Juan de Dios Cámara (48), mientras que un policía también resultó heridos.

Junín

En Huancayo, la capital, manifestantes bloquearon el acceso al Mercado Mayorista y se enfrentaron a la Policía. Por la mañana del jueves, la Carretera Central seguía bloqueada en el tramo del km. 175 de la ruta Lima-La Oroya.

Unos 1,500 agricultores provenientes de Palca, Tarma, Tapo y Huasahuasi durmieron en el lugar para seguir esta mañana con sus protestas. Cuentan con unos 80 camiones y camionetas.

Huánuco

El martes, los productores de papa de las provincias de Pachitea, Huánuco y Ambo bloquearon la Carretera Central, a la altura del distrito de San Rafael en la provincia de Ambo, impidiendo el pase a Lima y Cerro de Pasco.

La jornada dejó 3 policías heridos y 3 detenidos.

Apurímac

Andahuaylas permaneció el miércoles con los establecimientos comerciales, bancos, mercados, e instituciones públicas y privadas cerradas.

Ayacucho

En Ayacucho, la capital de la región y sus principales provincias también acataron el paro de 48 horas restringiendo el tránsito vehicular, comercio y otras actividades por la colocación de piquetes en diversas arterias.

dfg

.
Huachoenlinea