ALERTA! Por contagio masivo de conjuntivitis en el penal de Carquín

Los funcionarios del centro penitenciario de Carquín se han visto obligados a suspender las visitas, al menos durante todo este fin de semana, a los internos de este penal.

El motivo es el contagio masivo de conjuntivitis. Hasta el momento, son 161 internos los que se han visto afectados por este mal, luego que una mujer procedente de la provincia de Barranca llegara a visitar a un familiar el último viernes.

La Posta Médica de Carquín también ha intervenido, haciendo un barrido por todos los pabellones, detectando los 161 casos.

Actualmente, 17 personas cuyos casos son los más severos, se encuentran aisladas.

Sosa Yucra pidió comprensión a los familiares de los internos, teniendo en cuenta que muchos vienen desde la ciudad de Lima.

Tras la fumigación y el suministro de medicinas se verá cómo evolucionan los internos. Luego de ello deberá levantarse la suspensión de las visitas.

Como se sabe la conjuntivitis es una inflamación ocular producida por un virus o una bacteria, que puede ser contagiosa si no se toman las precauciones necesarias. La repetición de esta infección generaría irritaciones en la conjuntiva y párpado, y lesiones en la córnea, así como opacidad y dificultad en la visión a largo plazo.

ENFER

.