El Gobierno implementará diez medidas para apoyar a los pequeños productores de papa e impulsar ese sector, del cual dependen más de 700,000 personas, anunció el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Arista.

Durante su presentación, ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, adelantó la constitución de una plataforma de servicios de orientación de siembras para evitar en el futuro situaciones similares de sobreoferta del producto.

Del mismo modo, el Minagri reforzará la información de la evolución de los precios de los principales cultivos (15), que actualmente funciona, como papa, maíz, cebolla, café, palta, yuca, cacao y otros, que permitan al pequeño productor información adecuada del valor de sus productos en el mercado.

Asimismo, mencionó los compromisos adquiridos con los productores, como la compra de 7,000 kilogramos de papa por productor (1 sol por kilogramo), así como la promoción de programas que tiendan a la industrialización de la papa para generar valor agregado y dotar de mayores ingresos a los pequeños productores.

pa

.
Huachoenlinea