El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) aprobó la realización de la campaña de vacunación contra el ántrax y rabia en el presente año, como parte de las acciones destinadas a proteger la sanidad animal en el país.
En el primer caso, mediante resolución directoral No. 0007-2018-MINAGRI-SENASA- DSA se oficializa la campaña de vacunación contra el ántrax en las zonas o áreas enzoóticas (enfermedades infecciosas) de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna.
Las direcciones ejecutivas del SENASA podrán coordinar con las entidades públicas afines y ejecutores de la práctica privada la suscripción de convenios de cooperación y apoyo, que permitan llevar a cabo la presente actividad, en los que se establecerán los compromisos acordados con las entidades públicas y la actividad privada.

En los considerandos de la resolución se señala que el ántrax es causado por la bacteria de Bacillus anthracis, la misma que se encuentra en las zonas costeras del país, a través de campos contaminados por sus esporas, debido a su permanencia por décadas. lo que representa un riesgo para la salud de los animales susceptibles no vacunados que se alimentan de dichos campos.

000239354W

.
Huachoenlinea