Día Mundial De Los Humedales

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general.

Humedales del Paraiso, Bandurria, Huacho, Perú

Los Humedales ó Albúfera del Paraiso son un Area importante para la conservación de Aves y se encuentra cerca a un lugar histórico: el sitio arqueológico de Bandurria, que con 5,000 años de antiguedad, indica la importancia de este lugar en los antiguos pobladores.

Tiene una extensión aproximada de 690 hectáreas, con una longitud de 8 kms. Se mantiene gracias a filtraciones marinas y desde 1972, a la irrigación de Santa Rosa.

En el lugar se encuentran varios tipos de habitats: Totoral, Gramadal, Zona ribereña, Litoral, creando un Oasis en medio del desierto costeño.

DCIM100MEDIA

.
Huachoenlinea