El nuevo Currículo Nacional de Educación Básica fortalecerá el año escolar 2018 en el nivel primario de instituciones educativas polidocentes del ámbito urbano, mientras que en el nivel inicial se aplicará un plan piloto para escuelas del ámbito urbano.

Esta directiva dispone que el año escolar 2018 en las instituciones educativas públicas comenzará el 12 de marzo y las vacaciones de medio año se programarán del 30 de julio al 12 de agosto.

A partir del año escolar 2018, en educación primaria se dictarán tres horas de educación física y deporte de las 30 horas semanales, para lo cual se contará por primera vez con profesores especializados.

Por otro lado, en las escuelas interculturales bilingües se consideran de cuatro a cinco horas semanales de formación en comunicación en la lengua originaria del estudiante.

En los niveles de inicial y primaria se implementaran metodologías innovadoras de formación mediante proyectos integradores. Asimismo, en todos los niveles se potenciará el área de tutoría educativa, con énfasis en la educación sexual integral, para lo cual se contará con la participación de los padres de familia.

Del mismo modo, se fortalecerá y ampliará la educación inclusiva para estudiantes con necesidades educativas especiales mediante una formación personalizada con adecuaciones curriculares.

.
Huachoenlinea