Pasamayo: deciden prisión preventiva para chofer de tráiler

El Quinto Juzgado de Investigación preparatoria de Huaral de la Corte Superior de Justicia analiza el pedido de 9 meses de prisión realizado por la Fiscalía en contra de Christian César Killahuamán Cusihuamán (40), chofer del tráiler que colisionó con el bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres, provocando que este se precipitara en el serpentín de Pasamayo y causara la muerte de 52 personas.

El titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, Fernando Escobar Arrese, solicitó al Poder Judicial que se dicte la medida restrictiva contra Killahuamán Cusihuamán. Según el informe preliminar de la PNP este tuvo la culpa mayor en el accidente.

La medida es parte de la formalización de la investigación preparatoria contra Killahuamán Cusihuamán por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de las 52 víctimas, al ser considerado el presunto responsable del accidente ocurrido el último martes en esa zona de la Panamericana Norte.

De acuerdo a los resultados del informe pericial, el chofer habría invadido el carril contrario y conducía a excesiva velocidad en el momento en que se trasladaba por la zona conocida como ‘Curva del Diablo’. Pese a que en el lugar se establece una velocidad máxima de 45 kilómetros, se pudo establecer que el tráiler habría sido conducido a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora.

tra3

.