Para el año 2018, la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) ofrecerá 2700 vacantes a nivel nacional para los alumnos de escasos recursos y que muestren un desempeño sobresaliente, así lo anunció el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

El titular de Educación precisó que espera tener 30 mil postulantes en el proceso de admisión del próximo año y 7800 estudiantes en los COAR. Además, señaló que el plazo de inscripción comprende desde el 11 de diciembre hasta el 19 de enero.

“Los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos de todo el país tengan acceso a una educación de calidad, y los vamos a fortalecer y optimizar para que también alcancen impacto en la educación secundaria pública”, afirmó Vexler.

Por otro lado, el ministro resaltó que cada estudiante comprende una inversión de aproximadamente S/32 millones para el Ministerio de Educación (Minedu). Agregó que culminados sus estudios en estos centros, los alumnos pueden acceder al Bachillerato Internacional.

Asimismo, Vexler indicó que en cada uno de los 24 centros regionales habrá 100 vacantes, mientras que en Lima serán 300.

Los COAR fueron creados por el Minedu en julio de 2014 para atender a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país. Ellos llevan un plan de estudio de 60 horas por semana.

Requisitos

¿Quiénes pueden acceder a los COAR? Los postulantes deben haber obtenido uno de los diez primeros puestos en primer grado de educación secundaria básica regular en el año 2016 y/o uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Minedu en los dos últimos años (2016 y 2017).

Además, deben haber concluido el primer grado de educación secundaria y acreditar haber sido matriculados en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en un colegio público de educación básica regular.

Asimismo, deben haber concluido el primer grado de educación secundaria con una calificación promedio anual mayor o igual a 15.00, tener nacionalidad o residencia peruana y una edad máxima de quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año en el que se realice el proceso único de admisión.

.
Huachoenlinea