El primero de los Feriados 2018, será un feriado largo, que se disfrutará desde el sábado 30 de diciembre de 2017 hasta el martes 2 de enero de 2018.

FERIADO 2 DE ENERO
El gobierno decretó que el primer feriado largo del 2018 será desde el sábado 30 de diciembre hasta el martes 2 de enero, a propósito de la celebración por Año Nuevo. De acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-PCM se establece como día no laborable para el sector público el martes 2 de enero del 2018.

El mismo decreto establece que las horas no trabajadas por este feriado aprobado por el Gobierno se recuperará en la semana posterior a la del feriado largo, “o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública”.

En el sector privado, se podrán acatar estos días no laborables, previo acuerdo entre empleador y trabajadores. En estos casos también se deberá establecer cómo se hará efectiva la recuperación de las horas que se dejó de laborar y, a falta de acuerdo, la decisión será tomada por el empleador.

FERIADOS 2018
ENERO

Lunes 1 de enero: Año Nuevo.
Martes 2 de enero: Feriado por Decreto Supremo.
FEBRERO

MARZO

Jueves 29 de marzo: Jueves Santo.
Viernes 30 de marzo: Viernes Santo.
ABRIL

Domingo 1 de abril: Domingo de Resurrección.
MAYO

Martes 1 de mayo: Día del Trabajo.
JUNIO
Domingo 24 de junio: Fiesta del Inti Raymi.
Viernes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo.
JULIO

Sábado 28 de julio: Independencia del Perú.
Domingo 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú.
AGOSTO

Jueves 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima.
SETIEMBRE

OCTUBRE

Lunes 8 de octubre: Celebración de la Batalla de Angamos.
NOVIEMBRE

Jueves 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
DICIEMBRE

Sábado 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
Martes 25 de diciembre: Navidad.

Por otro lado, vale la pena acotar que el 19 de enero de 2018 será día no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo, con ocasión de la visita de papa Francisco al Perú, según disposición del Poder Ejecutivo del Perú, aplicable a los sectores público y privado.
Mediante un decreto supremo, publicado en las Normas Legales de diario El Peruano, se justifica esta declaratoria en la necesidad de dar facilidades al público que desee asistir a los eventos multitudinarios y reuniones conexas que el papa Francisco realizará en ambas ciudades.

¿Cuál es el nombre del año 2018 en el Perú?

.
Huachoenlinea