Con 93 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Se requerían 48 votos a favor para admitir este pedido.

El próximo jueves 21 de diciembre a las 9 de la mañana se llevará a cabo la votación que definirá qué pasará con el mandatario. Además, deberá ser convocado para presentarse ante el pleno y dar sus descargos sobre el pago realizado por la constructora brasilera Odebrecht a empresas vinculadas a él.

Al promediar las 4:40 de la tarde inició el debate para la admisión del debate de vacancia presidencial en el Congreso. Según se informó, la bancada mayoritaria de Fuerza Popular tendrá 100 minutos para la participación de sus legisladores.

La bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) tendrá 25 minutos; el Frente Amplio, 14 minutos; Alianza para el Progreso, 13 minutos; Nuevo Perú, 9 minutos y tanto el Partido Aprista como Acción Popular, tendrán 7 minutos. Esta fue la proporción que hizo la Mesa Directiva para las tres horas programadas de debate.

Quien inició el debate fue el congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, quien presentó la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por incapacidad moral. Esto luego que se revelaran pagos que efectuó la constructora Odebrecht a empresas vinculadas a él.

Como se recuerda, el titular del Congreso, Luis Galarreta, dio a conocer que PPK fue informado sobre la moción que fue respaldada por cuatro bancadas y 27 firmas. Entre las bancadas que aprobaron el pedido están Frente Amplio, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y el Apra.

.
Huachoenlinea