Resultado de imagen para BANCADA FUERZA POPULAR KENJIEl fujimorista Mario Mantilla Medina, primer vicepresidente del Congreso de la República, informó que su bancada se reunirá la próxima semana para debatir y decidir si abren o no proceso sancionador contra los legisladores naranjas que no apoyaron la vacancia presidencial.

Tras la votación del jueves pasado en el Parlamento, cuyo resultado significó un duro golpe para Fuerza Popular, los congresistas Héctor Becerril y Miguel Torres anunciaron que los 10 colegas que se abstuvieron iban a ser sometidos a disciplina por haber respetado el acuerdo de votar en bloque.

Además del ya sancionado Kenji Fujimori, también se abstuvieron Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles.

“El inicio de un proceso se habló preliminarmente en el calor de la votación […] Hay que pensarlo bien, no me atrevo a dar una afirmación, el miércoles 3 en la reunión de bancada se harán las propuestas y se tomará la decisión”, enfatizó.

Mantilla hizo un llamado a los fujimoristas a “reflexionar y analizar bien las cosas”, previo a la próxima reunión partidaria. En otro momento dijo estar contento con el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori. “A nosotros nos alegra, claramente, que esté en libertad don Alberto”, declaró.

.
Huachoenlinea