El congresista de Peruanos por el Kambio negó que en su partido haya divisiones y que ahora ve a fujimoristas apoyando a Martín Vizcarra.

El congresista oficialista Juan Sheput dijo esta mañana que ve a varios fujimoristas apoyar al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, ante el escenario de la vacancia presidencial al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Veo a muchos keikistas que se han vuelto vizcarristas. Se han olvidado de su lideresa, de Kenji y de Alberto. ¿Qué es eso?”.

Además, el parlamentario negó que haya fricciones en el partido a causa de que algunos se opongan a que Vizcarra asuma la presidencia. “Estamos unidos en el orden constitucional. Yo sigo apoyando a PPK y estoy convencido de que el jueves continuará siendo presidente porque tiene una excelente defensa”.

El abogado que defenderá al presidente, será el constitucionalista Alberto Borea Odría quien fue diputado entre 1985 y 1990 por el Partido Popular Cristiano. Sheput indicó que se está generando una vacancia ‘express’. “Hace una semana nadie hablaba de este proceso y ahora lo hacen con argumentos inoportunos e incoherentes”.

El parlamentario instó a que los congresistas que aún no saben su voto por la vacancia, estén presentes este jueves 21, fecha pactada para el debate. “Que vengan todos. Lo importante es que el pueblo vea quienes votan por la vacancia, la cual es una situación vergonzosa e injusta”.

.
Huachoenlinea