El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, solicitó el lunes al titular del Congreso, Luis Galarreta, la copia certificada de toda la documentación presentada para su proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral, el cual se debatirá este jueves 21 en el Pleno.

En el oficio, PPK pidió el juego completo de todos los certificados que acreditan esta moción como también el mismo expediente del proceso. Ello, basándose en el artículo 89 del Reglamento del Congreso, el cual señala que se deben de incluir los fundamentos de hecho y de derecho.

“En cumplimiento del reglamento del Congreso, solicito a su despacho que se sirva disponer la emisión de un juego de copias certificadas íntegro de los documentos que acreditan el pedido de vacancia. Así como de todo el expediente de la solicitud y toda aquella documentación que va a formar parte del debate en el pleno del jueves 21 de diciembre”, se lee.

El Pleno del Congreso debatirá la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta fue presentada por 27 parlamentarios de Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Apra luego de hacer público que Odebrecht entregó US$ 782 mil por consultorías a Westfield Capital, empresa unipersonal del mandatario.

El pedido tuvo el visto bueno de 93 parlamentarios. Solo fueron 17, los legisladores que votaron en contra de la moción. No hubo ninguna abstención. Para que esta solicitud sea aprobada, se debe de reunir el voto de 87 congresistas.

PPK Y ODEBRECHT
El miércoles 13 de diciembre, Odebrecht informó a la comisión Lava Jato que pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del presidente, por consultorías vinculadas a los proyectos Olmos e IIRSA Norte (tramos 2 y 3), entre 2004 y 2007. En estos años, Kuczynski fue ministro de Economía (2004-05) y Primer Ministro (2005-06).

PPK dijo que cuando Alejandro Toledo lo convocó al Gobierno, renunció a la administración de Westfield Capital y entregó su gestión al chileno Gerardo Sepúlveda. Le dijo que la administrara sin decirle nada, ni explicarle con quien contrataba. Según el actual mandatario, este ignoró el contrato de Odebrecht con Westfield hasta que salió la denuncia de la Comisión Lava Jato.El documento fue otorgado a Luis Galarreta el lunes. | Fuente: RPP

.
Huachoenlinea