Nuevamente trabajadores administrativos de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, que mantienen 25 días de huelga indefinida, se movilizaron por las calles de Huacho para hacer sentir su medida de lucha.

Uno de los puntos que hasta el momento han logrado es agendar por parte del ejecutivo el mejoramiento del llamado Cafae.

COMO SE SABE

Los administrativos de la universidad acatan una huelga indefinida desde el 19 de octubre tras un acuerdo nacional realizado con todas las bases de los diversos gremios en un plenario nacional.

Esta huelga es como medida de exigir que se considere en la ley de presupuesto 2018 el incremento de sueldo de los trabajadores administrativos; así como también, el incremento de la escolaridad de los trabajadores CAS, y el paso de los trabajadores CAS al decreto legislativo 728 y 276.

En estos días el ministerio de economía está dándole los últimos ajustes al presupuesto 2018 para poder presentarlo al congreso de la república, a fin que la comisión de presupuesto pueda evaluarlo para su aprobación, por tanto es el momento para que los gremios puedan exigir una mejora para los trabajadores.

Declara: Humberto Quiche Palma delegado de los trabajadores administrativos

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: