Huacho: los viajes de promoción o paseos no están autorizados por la UGEL

Los viajes de promoción que todos los años se realiza en este mes, y los primeros días de noviembre, no están autorizados por la Ugel 09, así lo dio a conocer Juana Yarleque Wong, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 Huaura.

Según lo señalado por la funcionaria del sector educación, la recuperación de horas de clase irán hasta enero, por lo que de realizarse los conocidos viajes de promoción, ya no habría como recuperar las horas de clase programadas en el presente año.

Como sabemos, en algunos casos las clases terminarán luego de las fiestas navideñas, en otros en la primera quincena de enero 2018 y para un contingente menor a fines del mes de enero. Teniéndose destinado el mes de febrero para el mantenimiento de la infraestructura educativa y ya en el mes de marzo reiniciar las clases 2018.

“Se han suspendido las capacitaciones y muchas actividades, no es una prioridad los paseos o las excursiones, porque eso ameritaría que se tendría que ampliar las horas de clase”, subrayó la directora de Ugel.
Fuente:DiarioEcos

.