Igual sanción que a los trabajadores de la Ugel 10 de Huaral les correspondería en los próximos días a los trabajadores de la Ugel 09, implicados en el pago indebido de dinero, destinándose 2 millones 212 mil 202 soles, al pago de los administrativos, sin tener el presupuesto correspondiente para este efecto.

Mediante Resolución Administrativa del Órgano Instructor 001-2017 de fecha 30 de Octubre se instauro proceso administrativo a 12 trabajadores que estarían involucrados en todo el proceso de entrega de dinero a 43 administrativos de la Ugel 09, afectando el pago de profesores nombrados y contratados.

COMO SE SABE

Donato Amador Maguiña Ruiz, a tan solo 15 días de dejar el cargo firmó la Resolución Directoral de Ugel 09 – Nº 004882 de fecha 14 de julio de 2016, con la cual se destinaba el pago de 2 millones 212 mil 202 soles a los trabajadores de la Ugel (Donato Maguiña incluido), por concepto de incentivos laborales dejados de percibir desde julio del 2004 hasta diciembre del 2012.

43 trabajadores, incluido Donato Maguiña, fueron beneficiados con montos que llegan hasta los casi 90 mil soles por trabajador, y que ya habrían sido cobrados, casi en su totalidad.

Lo más escandaloso es que este pago no tendría presupuesto, y por ello la resolución misma indicaba que solo se podría pagar con LOS SALDOS PRESUPUESTALES, ósea a fin de año y así sucesivamente cada fin de año, cuestión que no se hizo, sino que se cobró al momento.

DEJABA EL CARGO EL 30 DE JULIO

Como es conocido Donato Maguiña Ruiz dejaba el cargo el 30 de julio, ya que el 1º de agosto asumiría la nueva directora, quien como parte de una terna de finalistas del concurso de directores de Ugel habían recibido sus resoluciones para que pudieran encargarse de sus funciones desde ese día y por 3 años consecutivos.

.
Huachoenlinea