En declaraciones a radio Exitosa de Lima, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía fue tajante al señalar que existe atraso en el proceso de reconstrucción, pero no por la falta de capacidad de los gobiernos regionales, sino debido a la demora en la transferencia de los recursos económicos para el referido fin.

Chui Mejía consideró inoportunas las expresiones de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios Pablo de la Flor quien trata de responsabilizar a los gobiernos regionales por los atrasos que existen en la restauración de los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.

“No obstante haber presentado con tiempo las fichas técnicas, resulta ahora que el plan elaborado por el Comité de la Autoridad para la Reconstrucción sólo ha considerado para este año la limpieza de cauce fluvial y en el 2018 recién iniciar la restauración de infraestructuras de riego, carreteras, puentes, servicios básicos, entre otros”, precisó el mandatario regional.

Igualmente, Nelson Chui indicó que hasta el momento ha recibido un presupuesto para intervenir en los afluentes de Cañete y Huaura, mientras se insiste en que se cumpla con las demás cuencas de la región Lima; anunciando el Ejecutivo que al final destinará un 25% de los montos acordados, para operar únicamente en los puntos críticos.

“El proceso es lento y será complicado trabajar en un corto tiempo; debido al incremento del caudal por las lluvias. Esperamos que a la brevedad desembolsen el dinero y nos evalúen bajo resultados”, puntualizó Nelson Chui.

.
Huachoenlinea