Profesores pertenecientes a la llamada Federación de Bases Magisteriales del Perú, compuesto por los profesores que se mantuvieron en huelga indefinida y que realizaron el día de hoy un paro nacional, tomaron la carretera panamericana norte, cerca al ovalo de Huacho.

Los docentes se concentraron en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, desde donde las delegaciones de Huaura, Barranca, Huaral, Cañete, Canta, Yauyos, Huarochirí, Oyón, Cajatambo, se desplazaron hacia la sede del gobierno regional de Lima, como ya habían acordado llegar, para exigir al gobernador regional el cumpliendo del acuerdo firmado tras la suspensión de la huelga.

Más de dos mil profesores participaron de esta movilización y toma de la carretera panamericana norte, cientos de vehículos tuvieron que paralizar su desplazamiento por casi 4 horas, esto a pesar que llegó al lugar un minoritario número de policías.

Los profesores no se pudieron reunir con el gobernador regional, ya que no se encontraba y tuvieron que reunirse inicialmente con un asesor del gerente general.

Video: conexión Norte Chico

.
Huachoenlinea