Finalmente los profesores miembros del comité de luchas de los maestros en huelga de la provincia de Huaura, llegaron a un acuerdo con la Drelp y la Ugel, para no proceder a los descuentos correspondientes al mes de agosto, ni setiembre, por cierto esto en atención a la recuperación de horas de clase.

German Rodas Vásquez, presidente del comité de lucha de maestros en huelga de la provincia de Huaura, dio a conocer que se reunió con los funcionarios del gobierno regional, Drelp y Ugel señalando que “los profesores deben estar tranquilos, y que tras reunión con la directora de Ugel se dio una alternativa, la directora ha asegurado que no va a ver descuentos, con respecto al mes de julio descontado, una vez que se ha recuperado el director hace un informe y presenta a la Ugel, para reembolsar”.

Oficialmente la recuperación de horas de clases se harán hasta la primera semana de enero 2018 en los casos de los profesores que iniciaron la huelga el 12 de julio.

En el caso de los directores a los que se les estaría iniciando proceso administrativo, Rodas indicó que los asesores legales se encuentran viendo los casos.

.
Huachoenlinea