A través del Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud (SIS) pagará más de S/ 23 millones 400 mil para prestaciones económicas por concepto de sepelio a los familiares de más de 24 mil fallecidos de todo el país que estuvieron afiliados a este seguro público, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 166-2017/SIS, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano.

Las personas acreditadas deben averiguar si su expediente está autorizado para cobrar, ingresando a la web institucional www.sis.gob.pe, y dándole click a la pestaña llamada “consulta de sepelio”. El dinero podrá retirarse en cualquier oficina del Banco de la Nación, con la presentación del DNI de la persona acreditada para tal fin.

En un esfuerzo por mejorar la atención a nuestros afiliados, el SIS emitió recientemente la Resolución Jefatural N° 133-2017/SIS que detalla que no pueden ser acreditados, bajo ninguna circunstancia, el personal vinculado a alguna empresa prestadora de servicios de salud, al Seguro Integral de Salud, u otras personas vinculadas a las agencias funerarias.

.
Huachoenlinea