Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) mantienen una huelga indefinida desde el martes 4 de julio, según indican debido a la “desastrosa” situación en la que se encuentra la sanidad pública en todo el país.

En Chiclayo y en Piura ya se está empezando a ordenar el alta a los pacientes de los servicios de emergencia, paso previo a iniciar la entrega de hospitales. No se precisó cuáles son los centros de salud en los que se ejecutará dicha acción.

En Lima se mantiene ya una huelga de hambre.

El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que ya ha atendido la mayoría de pedidos de la FMP. Sin embargo, el gremio solicita que este año se implemente la nueva escala salarial, que el sector Salud reciba un aumento presupuestal para el 2018 y que se cumpla con pagar la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS).

La titular del Minsa, Patricia García, recordó que la huelga ha sido declarada ilegal y que se aplicarán descuentos a los manifestantes.

DECANO MEDICO REGIONAL:
Al respecto el Doctor Luis Enrique La Rosa Linares, Decano del colegio médico Regional de Lima, señaló que la medida de lucha es por la reivindicación de los médicos, ya que la crisis está llegando a niveles que vienen afectando, y mucho tiene que ver el caso de las transferencias que no se realizan desde el SIS a los hospitales, los cuales deben de asumir estos gastos.

“La huelga no es un vacacionar para los médicos, nos encontramos en asamblea permanente, hemos programado una movilización para el miércoles de esta semana”, expresó el decano regional.


Fuente: Diario Ecos

.
Huachoenlinea