Huacho: fiscal anticorrupción, motivos por los que se dictó prisión preventiva a Marreros

Tras el dictamen de 9 meses de prisión preventiva para el acalde de Barranca Elgar Marreros Saucedo, el doctor Christian Erick Manrique Mendoza, encargado del Primer Despacho Anticorrupción de la Fiscalía de la Nación del Ministerio Público de Huaura, dio algunos alcances sobre los motivos de dictar mandato de prisión preventiva.

Al respecto se indicó que si bien es cierto el acalde tiene un domicilio conocido y un sueldo, se merituo el hecho de haber aparecido documentos que pudieron ser firmados posteriores a la causa por la cual se le viene procesando a Marreros Saucedo, y sobre lo cual en su calidad de alcalde podría tomar ventajas.

“Han ocultado documentos, han destruido documentos, han creado documentos falsos, para frente a la denuncia aparentar que los hechos son diferentes a como se están investigando”, expresó el doctor Christian Erick Manrique Mendoza.

Uno de esos documentos habría sido firmado por el ahora buscado Ilich Barrenechea, ex gerente municipal.

El Fiscal del Primer Despacho Anticorrupción indicó que “no presentarse a la justicia (Marreros) constituye un agravante para su situación legal”.

DELITOS QUE SE LE IMPUTAN.
Los delitos que se le imputan son de presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, destrucción de documentos, usurpación de funciones y falsificación de documentos.

EL CASO
El caso por el cual llevó a esta situación a Marreros Saucedo es el hecho de haber promovido de cargo a su conviviente, Patricia Gomero Espejo, cuando recién inicia su mandato.

Video: conexión Norte chico

.
Huachoenlinea