Huacho: clausuran mercado central por inspección del ministerio público

El mercado Central de Huacho, fue clausurado luego de la inspección del Ministerio Publico de Huacho, esto porque no habría cumplido con el levantamiento de observaciones realizadas durante el mes de diciembre del pasado año.

El Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Prevención del Delito de Huaura, doctor José Carlos Bautista Rubio, llegó hasta el lugar acompañado de personal policial, y de defensa civil de la municipalidad provincial de Huaura a fin de comprobar si habían realizado el correspondiente levantamiento de observaciones.

Tras verificación se procedió a la firma del acta, la clausura debió proceder en el momento, pero ante la situación de presión de los comerciantes se llegó al acuerdo que se cierren las puertas durante el final de la tarde y NO SE VOLVERÍA A ABRIR HASTA que la municipalidad de el visto bueno, tras la inspección correspondiente.

REUNIÓN URGENTE DE COMERCIANTES

Los dirigentes de los comerciantes luego de firmada el acta se dirigieron a la municipalidad provincial de Huaura, para conversar con el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, a fin de solicitar más plazos para poder seguir trabajando, pero no fueron atendidos.

Ya en horas de la tarde llamaron a reunión urgente a fin de poder llegar a acuerdos respecto a las acciones a tomar durante el fin de semana.

COMO SE RECUERDA

El 12 de diciembre del 2016, a puertas de las fiestas navideñas, se procedió a la clausura temporal del mercado Central y Modelo; este cierre se mantuvo por una semana, aperturando luego de cumplir con las mínimas exigencias realizadas por la municipalidad provincial de Huaura.

Desde la apertura se fijó plazos para cumplir con las recomendaciones efectuadas por Defensa Civil.

Fuente: DiarioEcos

.
Huachoenlinea