Huacho: Comerciantes de“La Parada”se aferran a no dejar las calles

Los comerciantes informales que se ubican a lo largo de la calle Juan Barreto, en el perímetro del mercado Centenario más conocido como “La Parada”, se aferran a no dejar las calles, y por ello llegaron hasta el frontis de la municipalidad, con la finalidad de exigir que las autoridades municipales dejen de lado la idea de desalojarlos del lugar.

Según indicó uno de los dirigentes serían unos 40 los que se apostan en las puertas del mercado Centenario, y sumando los que caminan con sus productos serían unos 150 en total.

ORDENANZA PROHÍBE COMERCIO AMBULATORIO

Como se sabe desde mediados del 2015 se vienen recuperando las calles del comercio ambulatorio, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 012-2015, las primeras calles recuperadas fueron las de Adán Acevedo, Nicolás de Piérola y la Merced (5 cuadra).

Finalmente en febrero del 2016, fue recuperada la calle Juan Barreto, aunque siempre quedaron algunos comerciantes, los que finalmente se convirtieron en 40.

PRINCIPIO DE AUTORIDAD

La autoridad municipal sola se crea estos problemas por dejar que se aposten uno que otro comerciante, perjudicando los proyectos que se formalizaron, dejando las calles, un día fue 1 luego dos, después 3 y como ven ahora son 40 … no, son 150 los comerciantes que diariamente trabajan en el lugar.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: