Denuncian al alcalde por tentativa de homicidio a joven madre

Denuncian al alcalde por tentativa de homicidio a joven madreLa joven madre MARÍA MAGALY BOCANEGRA HERRERA hizo pública una acusación en contra del alcalde de Paccho Jaime Granados Mejía, indicando que esta autoridad la amenazó con una pistola, en momentos en que se encontraba en estado de ebriedad, acusándola de haberle robado sus celulares.

LOS HECHOS

El sábado el alcalde Pacchino, con otras personas, se hallaban libando licor en un Fundo del Centro Poblado de Medio Mundo – Végueta.

Cerca del medio día solicito vía telefónica, al establecimiento de Magaly, para que le lleven una caja de cerveza; Magaly y su hermana, se dirigieron al fundo en un taxi, llegaron, dejaron la caja y cobraron el monto económico correspondiente.

A eso de las 9 de la noche llegó el alcalde JAIME GRANADOS hasta la vivienda de la denunciante, increpándole que devolviera dos celulares y una billetera, que supuestamente le habían sustraído de su vivienda.

Como alzaba la voz en tono amenazante, su menor hijo se acercó a ella y también llegó su hermana y padres, todo ellos llamaban a la calma al alcalde, pero este desenfundó su arma y apuntando a la cabeza de Magaly, le habría amenazado de muerte y expresado frases irrepetibles.

El chófer taxista con el cual llegó lo jaló y se retiraron. A eso de la 1 de la madrugada retornó con un efectivo policial y el mismo chófer y cuando salió Magaly con su celular en mano tomando fotos para tener evidencias, el alcalde cogió el celular y delante del efectivo policial lo arrojó al piso. Según nos explicó la denunciante, el efectivo policial no intervino en esta segunda agresión y solo atino a observar.

Al día siguiente domingo 28, MARÍA MAGALY se dirigió al puesto policial a asentar la denuncia policial pero ella percibió que la intención de los encargados de PNP Veguetana habría sido la de no recibir la denuncia, conseguir que se dilate y así posiblemente cansarla para que desista de ello.

Un efectivo policial le dijo “tenemos muchos presos, venga pasado mañana” la joven se indignó y se retiró del lugar. Por ello este lunes, con el asesoramiento de un abogado llegó a presentar su denuncia ante la Fiscalía y también iba a denunciar a los efectivos policiales del puesto de Végueta ante inspectoría.

Fuente: JAQUE MATE – ALEXANDER PALACIOS

.
Huachoenlinea