Gobierno Regional ofrece en 3 meses estarán los expedientes

Con los pantalones bien puestos el alcalde de Humaya Pedro Padilla, el regidor distrital Alexander Torres Anaya y la población ,llegaron a las oficinas de la gerencia de infraestructura d GRL, y los despistados funcionarios asustados ,sin argumentos engañaron a los sufridos pobladores que el gobernador lo iba a recibir en las oficinas de Agua Dulce.

Tomaron el camino desde el centro de Huacho hasta las oficinas centrales, para que allí les digan que el gobernador y los gerentes estaban en Lima. ¿Cómo se hubiera sentido Ud. ..?.

Por allí salió el gerente regional de Infraestructura Ing. Juan Alpiste Caro por las explicaciones que dio, no conoce Humaya, se atrevió decir que en 2 años de demora ese expediente estaba desfasado, por eso era necesario de reformularlo para que ningún poblador se quede sin el servicio de agua y alcantarilla.

Ante la exigencia de un pueblo organizado que demostró que al gobernador Nelson Chui, no le interesa los problemas de agua como prioridad, el despistado gerente de infraestructura dijo que en tres meses estaría listo el expediente, pero previamente se tiene que levantar las observaciones.

En el contrato esa responsabilidad es del consorcio y del GRL hacer el seguimiento o coordinaciones para obtenerlo, el consorcio para

hacer expediente técnico , firmo contrato un 11 de Diciembre del 2013 ,debió concluir este trabajo 11 de febrero 2014,que paso todo el 2014.15,16 y este año 2017.

En el mismo contrato en forma de pago y plazos dice el Consorcio cobrara 20% a la presentación del primer informe, 40 % a los 30 días calendarios a la presentación del segundo informe y el saldo 40 % a LOS 60 días a la presentación del Expediente Técnico completo aceptado mediante acta de conformidad del Inspector de Estudios y / o aprobados por la ENTIDAD mediante la resolución correspondiente.

¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD ESTA DEMORA?

FALTA OBTENER

Autorización de ALA, certificado CIRA, y disponibilidad de 3 hectáreas para la planta de tratamiento de las aguas residuales.-

El Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado de Humaya será una realidad porque la salud es primero Sr. Chui .

Según contrato, el consorcio CALIDAD AMBIENTAL CONSULTORES SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y ANDREICO S.A.C. en 60 días debió entregar el expediente técnico bajo responsabilidad para levantar todas las observaciones.

DATO

.-Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado de Humaya-distrito de Huaura-Huaura-Lima

.-El expediente código SNIP 157249, declarado viable por S/ 4, 961,107

.-Beneficiados .3678 Hb.

.-Firmaron contrato para la ejecución de los estudios y Expediente Técnico el 11 de dic. 2013 el consorcio. – CALIDAD AMBIENTAL CONSULTORES SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y ANDREICO S.A.C.

Firmaron por S/ 83,095.75 y Cobraron. S/ 139,000

.
Huachoenlinea