Pedirán reabrir caso de fujimorista Elard Melgar

764x480El congresista del Frente Amplio Richard Arce considera solicitar a la comisión de Ética que reabra la investigación al congresista fujimorista Elard Melgar. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión emitió una resolución en la que anula el título de abogado del legislador por acusaciones de plagio en su tesis

El pasado 3 de abril, la comisión que preside Segundo Tapia de Fuerza Popular archivó la denuncia con Melgar luego de que el denunciante retiró la acusación. El pasado 17 de diciembre, el grupo de trabajo tomó dicha decisión al igual que los casos de Kenji Fujimori, Luz Salgado y Betty Ananculí. “Yo fui el único que se opuso a la decisión de archivar. Nunca se dijo cuál era el motivo de la denunciante para retirar la denuncia que era bastante grave. Estoy considerando pedir que el caso se vuelva a ver en Ética. Su asunto dejaba muchas dudas, la idea es que finalmente se investigue y se aclare el supuesto plagio”, indicó Arce. En la misma línea se expresó el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano quien sostuvo que la comisión de Ética debe reevaluar el tema por los nuevos indicios. “Definitivamente tiene que haber un pedido para que se abra nuevamente el caso. Es algo que tenemos que evaluar en la próxima sesión del grupo de trabajo”, señaló a El Comercio.

Melgar fue denunciado ante la comisión de Ética por presuntamente plagiar su tesis para titularse como abogado. El legislador fujimorista estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima entre el 2011 y el 2015, sin embargo tramitó su título en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Fuente: canal N

.
Huachoenlinea