Ola de calor en la Costa se extendería hasta Abril

calor

La llamada ‘ola de calor’ que soporta la costa peruana podría extenderse hasta el mes de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.

Esta situación climática está caracterizada por registrar días consecutivos con temperaturas por encima de los 30 °C y por noches extremadamente cálidas.

El Senamhi también dio a conocer que se trata de uno de los eventos de ‘olas de calor’ más prolongados de los últimos 19 años, comparable solamente con el verano de los años 1997/1998, cuando el país experimentó los efectos de un fenómeno de El Niño ‘extraordinario’.

Lima registra desde enero temperaturas diurnas mayores o iguales a 30°C de manera consecutiva, cuando climatológicamente es febrero el mes más cálido con valores maximos de 30 °C de manera ocasional.

Cabe mencionar que se prevé algunos días más frescos debido a la intensificación de los vientos costeros del sur desde el 3 de marzo, cuyo efecto en las temperaturas del aire se dejará sentir a partir de la segunda semana del mes, para nuevamente continuar con condiciones más cálidas.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: