Gerencia Regional de Recursos Naturales Mantendrá Bajo Vigilancia Permanente la Albufera Medio Mundo

albu1

Tras los continuos incendios ocurridos en la albufera de Medio Mundo , la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú implementará acciones para fortalecer la vigilancia del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

La medida se tomó a consecuencia de los incendios continuos que han dañado recursos forestales y ecosistemas, en una extensión total de 19.3 hectáreas, generando contaminación ambiental por liberación de carbono a la atmósfera, pérdida de hábitat y afectación a la biodiversidad de flora y fauna.

Para controlar el reciente siniestro que afectó 12.0 hectáreas, fue necesario solicitar la valiosa intervención de las compañías de Bomberos de Huacho, Barranca y Paramonga durante dos días consecutivos.

Al área arribaron el equipo técnico de la referida Gerencia, Ministerio Público, Policía Nacional y SERFOR y levantaron un acta dejando constancia del desastre ecológico.

Mientras tanto, se emprenderán las investigaciones para identificar a los responsables, a fin de proceder a la aplicación de las sanciones penales y administrativas que corresponda.

.
Huachoenlinea