Equipo de radiología del Centro de Atención Primaria III EsSalud Huaral, sería llevado a otro centro asistencial.

essalud

Más de 42 mil pacientes del Centro de Atención Primaria III EsSalud Huaral, se quedarían sin el servicio de radiología, ya que, ha trascendido que el equipo radiológico sería llevado a otro lugar.

Por informaciones llegadas a la redacción de Peruenlinea.pe, se ha tomado conocimientos que los pacientes huaralinos se quedarían sin ese importante servicio de diagnóstico, porque los entes superiores EsSalud, una vez más, se llevarían equipos que han estado destinados o sirviendo al Centro de Atención Primaria de Huaral.

Desde su inauguración, han sucedido hechos similares, el Centro de Salud que en un inicio tuvo el rango de policlínico, poco a poco, fue desmantelado, para llevar los equipos a otros centros de salud, particularmente a Huacho; esto volvería a suceder otra vez.

Es bueno recordar que, sumado a estos hechos, hace unos años se cerró la oficina de registro del asegurado, a pesar que Huaral tiene muchos más que Huacho y el nivel que tiene en la actualidad es de Centro de Atención Primaria III, no contando con especialistas a tiempo completo a pesar de que es de una necesidad impostergable contar con ellos.

Trabajadores y pacientes piden a las autoridades sensibilizarse con el tema y exigir que el centro de atención esté acorde con la cantidad de pacientes con que cuenta y que el equipo radiológico no sea traslado, cosa, que de por sí, es un despropósito que va contra los trabajadores de Huaral.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: