Congresista Yeni Vilcatoma afirma: El pueblo está decidido a extirpar la corrupción

“Sobre la base de la “Red de la Honestidad contra la Corrupción”, el pueblo se viene organizando para erradicar a esa lacra social constituida por las mafias corruptas, que tanto daño le están haciendo al país, al cual, no lo dejan que logre su progreso y desarrollo y lo sume más en la pobreza, porque dilapida sus presupuestos destinados a las necesidades más elementales”.

Así lo señaló la congresista independiente, Yeni Vilcatoma De la Cruz, ante una nutrida concurrencia que se dio cita en el foro “Encuentro con los Ciudadanos”, que se desarrolló en el anfiteatro Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Poder Legislativo.

La exprocuradora Anticorrupción informó que en un recorrido por diferentes ciudades del norte, sur y centro del territorio nacional, diferentes organizaciones sociales y vecinales han manifestado su predisposición a luchar contra este flagelo que se encuentra infiltrado en las más altas esferas de gobierno.

Por ello, dijo, todos los involucrados en el Caso Odebrecht deben ser procesados y encarcelados cuando el Ministerio Público y el Poder Judicial comprueben que están implicados en delitos en contra de los intereses de la Patria. “Este es el mejor momento para iniciar la erradicación definitiva de la corrupción del país”, expresó la legisladora.

Recordó que cuando se desempeñaba como procuradora anticorrupción formuló los diferentes actos de corrupción fomentado por la empresa Odebrecht ante el exministro de Justicia Figallo, diferentes medios de comunicación le tildaron de demente y que no sabía lo que afirmaba.

“Ahora ven a aquellos periodistas “mermeleros”, que me calificaron de “loca”, están saliendo, uno por uno, denunciados por haber recibido coimas de la empresa corrupta. A ellos y a todos los implicados les espera la justicia implacable y la condena del pueblo”, subrayó.

.