base_image

 

La presencia de un nuevo huaico pone de emergencia al Valle de Chambara, poblado ubicado en pleno corazón del Valle Huaura – Sayán.

Chambara viene soportando en menos de 1 semana más de 6 Huaicos que trae consigo piedras y lodo, el colapso de las acequias y del desborde del Río Huaura han ocasionado este nuevo siniestro.

Los lugareños se encuentran en vela, muchas personas han perdido sus pertenencias, sus casas están totalmente inundadas.
Aun no se sabe con exactitud cuántos damnificados hay hasta el momento.

Algunas personas se trasladaban por la carretera de penetración, la misma que a esta hora de la tarde se encuentra bloqueada por completo.

El alcalde de Sayán informó que coordina con la Diócesis de Huacho para que faciliten ambientes parroquiales donde puedan pernoctar los afectados.

Respecto a cómo enfrenta el desastre, ‘Vitucho’ reconoció que las “pocas maquinarias que tenemos son insuficientes”, por ello pidió apoyo al gobierno provincial y regional.

Por su parte, el alcalde de Irrigación Santa Rosa, se refirió a la falta de agua para consumo humano. En tal sentido indicó que requieren apoyo con cisternas.

Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: