Mejorarán alimentación de más de 130,000 policías

Mejorarán alimentación de más de 130,000 policíasEl ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el monto asignado a la alimentación diaria del personal policial tendrá un incremento progresivo que empezará este año y continuará en el 2018 hasta alcanzar los 10 soles.

“El Gobierno prioriza diversas medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales y este incremento es una de las primeras acciones en ejecutarse. Seguiremos trabajando para dar mayor bienestar a la familia policial”.

La medida se aplica de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar y policial, y por el Decreto Supremo N° 013-2013-EF, que establece su reglamento.

Campaña

Por otro lado, el Ministerio del Interior anunció el inicio de la campaña ‘La integridad no se negocia’, con el fin de combatir la corrupción y evitar los actos deshonestos de los policías y funcionarios del sector. La campaña se desarrollará con la ejecución intensiva de operativos en todo el país.

La campaña está orientada a prevenir, identificar y sancionar actos de corrupción en los que pueda incurrir un ciudadano con ocasión de una intervención policial. Si un ciudadano ofrece dinero a un policía para que no cumpla con su función puede ir preso hasta por ocho años, de acuerdo con la normativa vigente.

La norma establece que el policía que pide, acepta o recibe un donativo, promesa o cualquier otro beneficio para realizar u omitir un acto en desacato de sus obligaciones será sancionado con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de 10 años e inhabilitación en sus funciones.

En caso de que el acto de corrupción provenga de un conductor vehicular, siempre que estas faltas correspondan al tránsito o seguridad vial, se impondrá a la persona inhabilitación consistente en la cancelación o incapacidad definitiva, según sea la gravedad del caso, para obtener autorización para conducir.

Programa de Recompensas

Un equipo especial de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) recapturó en Huaral a Miguel Ángel Cano Tévez (25 años), alias ‘Boquita’, presunto sicario de la organización criminal ‘Los monos de Quepepampa’ y que formaba parte de la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que sobre el intervenido pesaba un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses, expedido por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, luego de que en octubre del 2016 un juez de Huaral lo liberara junto con otros 28 integrantes de la mencionada banda que habían sido atrapados en un megaoperativo.

Otra captura

La Policía Nacional atrapó en Ate a Juan Zeña Niño (49 años), un peligroso requisitoriado por de robo agravado incluido en el Programa de Recompensas, informó el Mininter.

El sector Interior fijó en 20,000 soles la recompensa por cualquier dato que permitiera su captura. Fue gracias a la llamada de un ciudadano colaborador que los agentes de la División de Investigación Criminal de Ate-Santa Anita pudieron ubicarlo en un inmueble.

—————————————————————————————————————

¿Cuál es el nombre del año 2018 en el Perú?

¿Como se llama el año 2018 en el Perú?

Nombre del Año para el 2018 para el Perú

—————————————————————————————————————

¿Cuál es el nombre del año 2018 en el Perú?

¿Como se llama el año 2018 en el Perú?

Nombre del Año para el 2018 para el Perú

—————————————————————————————————————

¿Cuál es el nombre del año 2018 en el Perú?

¿Como se llama el año 2018 en el Perú?

Nombre del Año para el 2018 para el Perú

.
Huachoenlinea