Martín Belaunde seguirá en prisión hasta enero del 2018

martin-belaunde-seguira-en-prision-hasta-enero-del-2018Martín Belaunde Lossio seguirá con prisión preventiva por el caso La Centralita, hasta enero del 2018. El juez de investigación preparatoria Ricardo Manrique Laura volvió a rechazar su pedido para que se le conceda comparecencia restringina con arresto domiciliario.

Es la segunda vez en menos de dos meses que el Poder Judicial rechaza un pedido de Belaunde Lossio para salir de prisión. Los consecutivos pedidos de este procesado generan dudas en las autoridades judiciales sobre sus verdaderas intenciones, trascendió en la Sala Penal Nacional.

Además, teniendo en cuenta desde que desde hace siete meses se encuentra internado en la clínica cardiovascular El Inca por problemas con una hernia en la columna vertebral. En los hechos en este momento no está en prisión.

El pasado 11 de noviembre, la juez Zaida Pérez rechazó un pedido similar de Belaunde pués la Junta Médica que lo evaluó descartó que sufra de incapacidad física permanente, el único motivo por lo que podría variar su situación legal.

La semana pasada, la defensa de Belaunde volvió a insistir y el viernes se realizó una audiencia pública para evaluar su nuevo pedido. Sin embargo, presentó las mismas pruebas médicas que en noviembre.

La conclusión del juez Manrique fue la misma de hace un mes. Su dolencias no le ocasionan una incapacidad física permanente, único motivo permitido por la norma legal para variar el arresto domiciliario, y que persiste el peligro de que pueda fugar del país.

Martín Belaunde es investigado por el caso La Centralita y la semana pasada el fiscal supraprovincial pidió a la Sala Penal Nacional tramitar un pedido de ampliación de extradición ante la justicia boliviana para poder llevarlo a juicio por el caso Antalsis.

En el caso Antalsis, el Ministerio Público atribuye a Belaunde Lossio conformar una organización para negociar contratos con los gobiernos regionales de Junín, Cajamarca, Madre de Dios y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por su parte, la defensa de Belaunde ha promovido un recurso de casación ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que se verá el 16 de diciembre, para que se le revoque su prisión preventiva. Tal vez sea última oportunidad para quedar libre a la espera del juicio público.

—————————————————————————————————————

¿Cuál es el nombre del año 2018 en el Perú?

¿Como se llama el año 2018 en el Perú?

Nombre del Año para el 2018 para el Perú

.
Huachoenlinea