Hoy se conmemora el Día del Bombero.
hoy-se-conmemora-el-dia-del-bombero
Compañia De Bomberos Huacho 20

Cada 5 de diciembre se celebra en Perú el Día del Bombero, fecha en que se recuerda la fundación de la primera compañía de bomberos voluntarios en nuestro país, la Unión Chalaca N°1.

Actualmente son más de 10 mil efectivos los que prestan auxilio en 152 compañías a nivel nacional. El 30% son mujeres.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGVVP) es la autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios, realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro. Brinda sus servicios de manera voluntaria a toda la comunidad debido a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina.

El CGBVP es una Institución consolidada, científica y técnicamente preparada que cumple con su misión, con equipos y maquinarias modernas que permiten un accionar más rápido y efectivo, con personal voluntario capacitado mediante técnicas actualizadas. El ámbito de acción del CGBVP abarca todo el territorio nacional, incluso las zonas que estaban desprotegidas.

Cabe indicar que los bomberos del Perú atienden un promedio de 130 mil emergencias al año. Cuentan con una central telefónica gratuita, el 116.

Bomberos Huacho – (01) 2323333
Av. Echenique N°599
Huachoenlinea
A %d blogueros les gusta esto: