Mototaxistas  de Carquin, Hualmay  y Santa María  podrán transitar con su tarjeta única de circulación

mototaxistas-de-carquin-hualmay-y-santa-maria-podran-transitar-portando-su-tarjeta-unica-de-circulacionEl Alcalde de Santa María José Reyes Silva se reunió con sus homólogos de Huacho, Carquin, Hualmay finiquitando labores técnicas para optimizar el servicio de transporte de vehículos menores.

Para ello, las autoridades ediles suscribieron el Acta Final del Régimen Común, que permitirá que las mototaxis transiten sin problemas por estas jurisdicciones, portando su tarjeta única de circulación.

José Reyes consideró un acierto esta iniciativa toda vez que la intención es no afectar la economía de los hogares de las personas que se dedican a esta noble labor.

Mientras tanto, los acuerdos asumidos en esta jornada fue: la emisión única de títulos habilitantes para la prestación de servicios de transporte único especial de vehículos menores dentro del régimen de gestión común (Huacho-Caleta de Carquin, Hualmay y Santa María), el cual estará a cargo de la comuna provincial.

Además, se dio la conformidad del Proyecto de Estructura de Costos para los Procedimientos de Emisión de los Títulos Habilitantes del Régimen de Gestión Común y la Municipalidad Provincial de Huaura deberá transferir los ingresos a Caleta Carquin en un 5%, Hualmay 23% y Santa María 14%.

Igualmente, se ratifica que está cerrado el Parque Automotor del Servicio de Transporte Público Especial para vehículos menores, habiéndose restringido la inscripción con tarjeta de identificación vehicular al 05/09/2015.

.
Huachoenlinea