Hoy se inicia la Reunión Ministerial y Cumbre Empresarial APEC 2016

El Estado decretó feriado desde este jueves porque inicia la Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico— APEC 2016 que congregará a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de las 21 economías de ese bloque económico regional.

El encuentro será presidido por los ministros peruanos Ricardo Luna, Relaciones Exteriores, y Eduardo Ferreyros, Comercio Exterior y Turismo, y se introducirá una serie de medidas y acciones para fomentar el comercio y el desarrollo inclusivo de la próxima generación.

Otro evento importante que se inicia hoy es la Cumbre Empresarial APEC, que será un diálogo desarrollado en paralelo a la Semana de Líderes APEC y que es organizada por el sector privado que convoca a líderes y a un gran número de empresarios de la región.

DATOS

Cabe recordar que el Foro APEC es un foro económico regional, establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región Asia-Pacífico.
Las 21 economías miembros de APEC buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerando la integración económica regional.
Los miembros son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

.
Huachoenlinea