Mujer embarazada fallece en el hospital de Essalud Huacho

Mujer embarazada falleceUna vez más los hospitales de la región Lima, hacen noticia por la muerte de madres gestantes; hace algunas semanas atrás fue el hospital San Juan Bautista de Huaral, esta vez le tocó al hospital ‘Gustavo Lanatta Lujan’ de Essalud Huacho.

María Esther Jara Salinas (24) es la víctima mortal de lo que podría ser una negligencia médica, tal como lo ha denunciado la familia de la difunta.

La joven fue derivada del hospital de Huaral a Huacho, donde supuestamente recibiría ‘una mejor atención’. El sábado al medio día le practicaron cesárea y alumbró a una niña, pero horas más tarde comenzó a presentar un cuadro crítico de hemorragia, que el único médico que la atendió, no pudo contrarrestar. «A mi hija lo han matado en este hospital, antes de dar a luz ha sufrido mucho, desde la madrugada que lo traslade de Huaral, mi hija gritaba bastante, pero ahora está muerta, a mi hija lo han matado», repetía una y otra vez la atribulada madre María Salinas, quien exigió justicia. Otro familiar de la difunta denunció que la atención en el hospital de Huacho no habría sido oportuna, además que no le informaban de la evolución de la paciente. La familia presentó una denuncia contra los que resulten responsables de la presunta negligencia médica, por ello, el Fiscal de Huaura, Cristhian Manrique Mendoza, se constituyó hasta el nosocomio de Essalud y solicitó la historia clínica, para conocer el procedimiento que tuvieron los médicos que intervinieron a María Esther Jara. El fiscal mostró su preocupación ya que habrían documentos que al parecer fueron adulterados, por lo que es materia de investigación. Se conoció que el médico que atendió a la parturienta es el ginecólogo Higinio Albínez Panta.

Fuente: Ecoshuacho

.
Huachoenlinea