Cuestionamientos contra junta de usuarios de Huaura‏

usuarios de Huaura

Disconformidad entre los usuarios de la junta de regantes quienes discrepan con la gestión del presidente de la entidad, Eugenio Bravo Rosales, al referir que hay resistencia por parte de este a entregar información requerida sobre una serie de denuncias y observaciones hechas por las diversas comisiones.

La modificatoria del estatuto para la elección de la nueva junta directiva exacerbó los ánimos de algunos de los regantes quienes asumen que hay un intento de aferrarse al cargo.

La situación parte además por cierto favoritismo con el que la junta estaría actuando a favor de terceros con el uso de agua, una realidad que no escapa al congresista Elard Melgar Valdez.

“Con respecto a ese tema quiero ser especifico, hemos denunciado las irregularidades que está cometiendo” dijo, Orlando Captcha, regante de San Felipe.

“Tenemos documentos que hemos enviado hace año y medio y nunca hemos tenido una repuesta de la comisión a la que pertenecemos” dijo.

Enterado del hecho el congresista Elard Melgar, descartó algún tipo de favoritismo o protectorado de la actual administración de la junta de usuarios, pues, sostiene que lejos de favorecerlo hubo perjuicio para su empresa, por la apelación que presentara sobre la licencia obtenida por Melgar para uso del agua.

“Debería estar molesto con Eugenio bravo, pero ese es su trabajo y hay que respetarlo, pues alegaba que faltaba agua y eso se respeta” dijo.

Los regantes aseguran que irán hasta las últimas consecuencias para ser escuchados por ello piden la intervención del congreso para solucionar el problema

.
Huachoenlinea