Municipalidad de Lima suspende proceso de alquiler de terreno en Barranca

plaza de BarrancaLa Municipalidad de Lima suspende el procedimiento de alquiler de un predio rural en Barranca, con el objetivo de retomar el diálogo y postular la solución al problema derivado por el incumplimiento de la transferencia del referido terreno de la Beneficencia de Lima a la Municipalidad de Barranca.

La suspensión fue comunicada por la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

El conflicto se deriva del incumplimiento de la Ley 29631, publicada en diciembre de 2010 que dispuso la transferencia de un terreno de la Beneficencia de Lima a la Municipalidad de Barranca.

La norma establece que el terreno sería destinado a obras municipales. Como quiera que la Beneficencia depende de la Municipalidad de Lima, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), exhortó a la Alcaldía de la Capital buscar una solución al impase, puesto que las autoridades y la comunidad de Barranca reclaman el cumplimiento del referido dispositivo legal.

La PCM ha iniciado con las partes una mesa de trabajo para dar solución satisfactoria al impase, invocando a los manifestantes a deponer sus medidas de fuerza.

.
Huachoenlinea