“Solo un juez corrupto podrá salvar de la cárcel a Javier Alvarado”

AHORA SOLO FALTA SENTENCIAR A JAVIER ALVARADO POR EL MISMO CASO TELEFÓNICA, no cabe dudas que siendo este emblemático

NUEVO PRECEDENTE: UN ALCALDE MAS A LA CÁRCEL POR CORRUPTO. AHORA SOLO FALTA JAVIER ALVARADO, JEFE DEL CARTEL DE LA MAFIA DE LA REGIÓN LIMA DEL EMBLEMÁTICO CASO TELEFÓNICA.

Javier Alvarado

“SOLO UN JUEZ CORRUPTO PODRA SALVAR DE LA CARCEL A JAVIER ALVARADO”

POR: Orlando De La Cruz Yactayo (Dirigente de Lucha Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos – Región Lima).

Primero fue Numa Rueda, ex alcalde de Chilca y ahora Arias Chumpitaz, ex alcalde de Asia, ambos sentenciados y condenados por la Corte Superior de Justicia de Cañete a seis (6) años de cárcel efectiva y actualmente purgando sus condenas en el Penal CANTERA de Nuevo Imperial por la comisión de GRAVES ILÍCITOS PENALES POR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN AGRAVIO DE LAS MUNICIPALIDADES INDICADAS Y CONTRA EL ESTADO PERUANO. En el caso de Numa Rueda, este fue sentenciado a la cárcel en Marzo del 2012 y Arias Chumpitaz recién desde el ultimo 7 del presente mes por razones dilatorias, estar prófugo y ante un recurso de HABEAS CORPUS tramitado en la Provincia de Chincha y logrado gracias a un juez corrupto de esta hermana provincia, al igual que la ex consejera por Cañete Liliana Torres, recurso revocado posteriormente por la Corte Superior de Justicia de Lima.

Con esta nueva sentencia condenatoria al ex alcalde de Asia, la Corte Superior de Justicia de Cañete sienta un nuevo precedente contra las autoridades corruptas y han dado un claro ejemplo de justicia en la Lucha Contra La Corrupción, digno de resaltar y felicitar a nuestros jueces cañetanos. No olvidemos que también esta sentenciado y preso en Cantera LUIS ALBERTO BERNAL SAAVEDRA, cómplice primario por el mismo caso telefonica, pero lo que llama la atención es de los privilegios de la cual goza el mentor principal y padre de la corrupción en la Región Lima Provincias JAVIER ALVARADO cuyos ilícitos cometidos contra el Estado Peruano fue siendo alcalde del distrito de Lunahuaná en el año 2002, vale decir hace 11 años aproximadamente y aun sigue libre gracias a sus ADAS MADRINAS protectoras de la corrupción que, en vez de defender los intereses del estado, mas pareciera que defienden los intereses de su amo y patrón Alvarado y a las acciones dilatorias de este impresentable aun todavía presidente regional que busca la prescripción de sus delitos, que por supuesto estoy seguro los jueces de Cañete no permitirán, ni los ciudadanos que estamos pendientes y alertas de su proceso penal.

AHORA SOLO FALTA SENTENCIAR A JAVIER ALVARADO POR EL MISMO CASO TELEFÓNICA, no cabe dudas que siendo este emblemático caso de corrupción cometidos en el mismo año 2002 por estos tres ex alcaldes en agravio de las municipalidades cañetanas a las cuales representaban y contra el Estado Peruano, hubo concertación y asociación ilícita para delinquir con la empresa creada exprofesamente para cometer estas acciones delictivas, por lo que los jueces juzgadores de JAVIER ALVARADO en su momento deben tener muy presente los precedentes de estas sentencias por igual caso y es mas tener presente la sentencia confirmatoria de la Corte Suprema de la República ante apelación presentada por el ex alcalde de Chilca. (¿Porque un cómplice primario esta purgando condena en cárcel y el cabecilla principal esta libre?).

Los ciudadanos de a pie, exigimos sentencia con pena ejemplarizadora en su momento contra JAVIER ALVARADO y creemos que la acusación de 11 años de cárcel solicitado por la fiscalía de Cañete es poco por los tantos daños que ha hecho a nuestra sociedad, erradiquemos de una vez por todas esta lacra social de la corrupción en la Región Lima Provincias que lidera este impresentable sujeto, hoy con un CONSEJO REGIONAL PODRIDO, que no cumplen con su rol fiscalizador y con consejeros prófugos de la justicia y con sentencias por actos de corrupción en los casos de Ulises Rodríguez de Yauyos y Liliana Torres de Cañete, cuya sentencia la inhabilita como consejera y que el CONSEJO REGIONAL debe proceder de inmediato a suspenderla de sus funciones, esperamos que este consejo regional recupere su dignidad y actue con la celeridad de otros casos.

Aun me viene a la memoria el slogan de campaña del partido nacionalista “HONESTIDAD PARA HACER LA DIFERENCIA”, haga cumplir su palabra Señor Presidente Ollanta Humala. ¿Tan dificil es andar derecho?). POR EL PROGRESO DE NUESTRO PERÚ SIN CORRUPCIÓN. LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN – TAREA DE TODOS SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEÑORES JUECES, SEÑORES FISCALES.

.