Video: Sobrevivientes son trasladados a clínica‏ San Pedro en Huacho.

Los sobrevivientes fueron trasladados a una clínica cercana, indicaron que se sienten mal, pero que están contentos por regresar con vida.

sobrevivientes

Seis sobrevientes, un muerto y 6 desaparecidos es el saldo trágico de una embarcación de 100 toneladas que zozobró en altamar esta madrugada en las costas de Punta Salinas – Huacho.

La embarcación Tiburón 20 de la empresa Exalmar zarpó del puerto de Huacho alrededor delas 9.30 pm para la zona de pesca a 33 millas mar adentro frente a las costas de Punta Salinas.

De acuerdo a las versiones de los sobrevivientes, cuando estaban en pesca al parecer la sobrecarga hizo que la embarcación se escorie (voltee) lo cual motivo a que los tripulantes Franklin Oviedo Zarate -motorista de la embarcación – Cesar Alamo Urcia ; Carlos Esqueche Carrasco ; Walter Arevalo Holguin; Cesar Lopez Ramos y Luis Ramos Quispe saltaran a la mar.

“Estábamos en pesca cargando la anchoveta, creo que la carga hizo que se escorie la embarcación” dijo uno de los sobrevivientes.

“Estábamos mas de30minutos en el agua pidiendo a gritos auxilio, algunas naves de otras empresas se han percatado del hecho y han retornado a ayudarnos, sino no estuviéramos vivos” relato el motorista.

Los rescatistas solo pudieron sacar del agua al patrón de la nave, identificado como William Sandoval Sandoval, pero ya era cadáver. En tanto las faenas de búsqueda de los otros pescadores desaparecidos se multiplicaron con la llegada de guardacostas, helicóptero de la marina y otros pescadores de otras empresas que se aúnen a la búsqueda.

Los desaparecidos son:

  • Nicolas Atoche Cuestas – 2do patrón de la lancha-
  • Carlos Galan Llonto – cocinero –
  • Manuel Pescoran Gordillo – delegado-
  • Felipe Torres Huancas
  • Manuel Ipanaque urcia
  • Eusebio Valdera Vidaurre

La capitanía de Huacho aun continua con la búsqueda delos desaparecidos. Se supo que la nave se vino a pique a unos 300 metros mar a fondo.

.