Mufarech tilda de sobón y franelero a director de Ugel 09‏

Cuestionó el proceder de la UGEL 09 en este caso al tratar de responsabilizar a la antecesora en el cargo, Miriam Watanabe Alba, y no seguir el debido proceso

mufarech

Ácido. El ex presidente regional, Miguel Ángel Mufarech, fue sumamente crítico, Luis Ruidiaz Valdiviezo, director de la UGEL 09, por el escándalo en torno al robo sistemático en las planillas de la institución.

Cuestionó el proceder de la UGEL 09 en este caso al tratar de responsabilizar a la antecesora en el cargo, Miriam Watanabe Alba, y no seguir el debido proceso.

“No se puede denunciar abiertamente y echar a los lobos a la gente cuando todavía ni siquiera se les ha escuchado, todos tiene derecho a defenderse a y aun debido proceso y si les encuentran algo que los denuncien” aseveró.

“Acá hay una cortina de humo ante tanto caos y desorden que hay región, porque nadie va a negar que en la Dirección Regional de Educación, con tosa su gente, no me van a decir que la gestión es exitosa, es un fracaso” acotó.

Sostuvo que el caso podría ameritar sanciones administrativas ante errores o negligencias cometidas por las administraciones anteriores que deben ser revisadas.

Sin embargo criticó la actitud sumisa por parte de Ruidiaz Valdivieso a quien calificó de “saltarín” al haber estado en todas las gestiones y arrodillarse ante las autoridades de turno.

“Ruidiaz es un hombre sobón franelero, esa es su personalidad, no lo vamos a negar; yo lo digo porque ha sido mi director y todo el día me sobaba” remarcó.

Consideró que es importante un accionar mucho más eficaz y certero por parte de OCI en todas las unidades ejecutaras del Gobierno Regional de Lima.

.