I Festival de la Palta Santa Rosalía 2013

palpa

La Asociación de productores de palto y afines de Santa Rosalía (APROPAL), en alianza con el comité de obras y la asociación de rondas campesinas Santa Rosalía – San José presentaron en conferencia de prensa la programación del primer festival de la palta.

Este primer festival se realizará el sábado 15 de junio en Santa Rosalía y tiene por finalidad la participación y articulación de instituciones públicas y privadas, además de los productores agropecuarios. Con esta actividad, la organización busca difundir las ofertas de las producciones de palto de las variedades fuerte y hass, ésta última muy cotizada en los mercados internacionales. Asimismo, se mostrarán platos gastronómicos preparados a base de palta en sus diferentes presentaciones y como fruto fresco.

La comunidad de Santa Rosalía cuenta con un aproximado de 1000 habitantes y con un área de cultivo de palta de 800 hectáreas con proyección de expansión gracias a la ardua labor de sus productores que trabajan por alcanzar la tecnología avanzada y de esta forma mejorar el manejo de sus tierras y aguas que les permita seguir creciendo económicamente.

En el evento se coronará a la Reina del I Festival de la Palta Santa Rosalía 2013, además se contará con la presencia del taller de danzas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el fin de fiesta será con la orquesta Súper Embajadores del Folklore.

.
Huachoenlinea