Huaura: Médico legista amenaza de muerte a periodista y golpea a reportero

De pronto un vehículo que transportaba al médico se estacionó muy cerca de él. Albines Pérez, desde el interior y abriendo la ventana, insultó al hombre de prensa

medico-Jorge-Albines-Pérez

En la provincia de Huaura, región Lima, el periodista Fredy Miguel Díaz Rojas, director periodístico del programa Plus Noticias, que transmite Cable Plus, Canal 17, fue amenazado de muerte por el médico legista Jorge Albines Pérez, quien es integrante de la División Médico Legal II de Huaura, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El hecho ocurrió el reciente viernes 24 de mayo de 2013, en horas de la noche, cuando el periodista se encontraba entre las calles San Martín y Mariscal Castilla, esperando movilidad.

De pronto un vehículo que transportaba al médico se estacionó muy cerca de él. Albines Pérez, desde el interior y abriendo la ventana, insultó al hombre de prensa y lo amenazó de muerte. Aseguró que nada le iba a pasar por atentar contra la vida del hombre de prensa porque tenía influencias en el Ministerio Público. Dijo: “cualquier día nos vamos a encontrar (…) te voy a matar. A mi nadie me va a hacer nada porque a los fiscales los tengo en mis manos (…) Así que cuídate”.

Días antes, en las inmediaciones de la iglesia La Merced, el médico golpeó al reportero Manuel Morales Rodríguez, integrante de Plus Noticias. El ataque ocurrió cuando el reportero intentó entrevistarlo en relación a las denuncias periodísticas difundidas por el programa La Noche es Mía, de Frecuencia Latina, Canal 2. Albines Pérez empujó al comunicador y golpeó la cámara que portaba.

Albines Pérez, profesional en medicina legal con procesos administrativos por presunta inconducta funcional, también ha sido denunciado por la presunta emisión de certificados médicos falsos, extorsión e incluso maltrato físico, imputación hecha por suex pareja, entre otros delitos. El Caso 1385 -2013, de fecha 14 de mayo, que obra en el 2do Despacho de Investigación de Huaura, a cargo del fiscal adjunto Christian Manrique Mendoza es prueba de ello.

Cronicaviva

.