Capacitaran autoridades y estudiantes en prevención de desastres

Carmen Lescano

La jefa regional de Defensa Civil de la Región Lima, Arq. Carmen Lescano, informó a la ciudadanía en general, que se han programado dos importantes eventos que deberían concitar la atención de la población: La llegada del investigador científico y director del instituto geofísico del Perú Dr. Hernando Tavera, con el fin de desarrollar una jornada de capacitación y evaluación de la situación sismológica que se encuentra en la provincia de Huaura.

La profesional en materia de Defensa Civil, destacó la visita del equipo técnico, para un estudio de nuestro sector, como una forma de conocer en qué situación se posesiona nuestra ciudad. “En una primera visita, con equipos técnicos e instrumentos altamente sofisticados se ha realizado un estudio y recogido muestras de suelo, tanto de Carquín como de Huacho, con el fin de estudiarlo y verificar el estado de posibles riesgos que pudiesen haber, que permitan ensayos y acciones de prevención”, señaló la arquitecta Lescano.

Así mismo, informó que para este viernes 21 se tiene programado dos importantes eventos, como son las charlas de sensibilización y concientización dirigido a las autoridades locales durante la mañana y la tarde, con la participación de al menos 100 estudiantes de diversos colegios. “El objetivo es conocer más sobre el estudio que realiza este profesional geofísico, quien viene recopilando información de la calidad de suelo que registra la ciudad de Huacho, ubicando las zonas de alto riesgo. Es importante conocer la situación real, para así preparar acciones preventivas en la ciudadanía”, explicó.

La jornada de orientación, sensibilización y concientización dirigida a autoridades, denominada “Grandes escenarios de sismos en el Perú y zonificación sísmica y geotécnica en el distrito de Huacho”. Se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas, a horas 9 a.m. y el segundo taller a las 14.00 pm, dirigido a 100 estudiantes de “tres amigos y el terremotito”, de primaria, en el Club de Tenis de Huacho. Finalmente, la arquitecta Carmen Lescano Manco, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en cada ensayo que se realiza, de manera que estén preparados ante cualquier eventualidad. “Estos eventos son de importancia por que ayudan a estudiar los riesgos y hechos que podamos pasar. El trabajo debe ser emprendido por los padres de familia, colegios, institutos y universidades, con el fin de tomar conciencia de las anomalías de la naturaleza que puedan afectarnos “, remarcó.

.
Huachoenlinea