bebidas alcohólicas en la vía pública

La Municipalidad Distrital de Santa María, intervendrá en los próximos días los establecimientos comerciales, bodegas, restaurantes y locales nocturnos, para verificar el cumplimiento de la Ley 28681 y la Ordenanza Nº 021, que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En el operativo conjunto también participarán la Policía Nacional, Ministerio Público y Gobernación de Santa María, el objetivo es proteger la integridad de los menores de edad y garantizar la seguridad ciudadana, de igual forma que los propietarios de estos negocios, acaten las disposiciones legales; de lo contrario, serán sancionados con una fuerte multa.

La Ordenanza Nº 021, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fija como horario de atención hasta las 23 horas, en cualquier establecimiento comercial, a excepción de los que tengan autorización especial.

Además, restringe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, como parques y jardines, así mismo; los vehículos cuyos pasajeros sean sorprendidos bebiendo licor en lugares públicos, sus propietarios serán sancionados con el equivalente al 10% de la UIT y la unidad vehicular será conducida al depósito municipal.

Previo al operativo conjunto, la Municipalidad de Santa María, iniciará a partir de hoy día, una campaña de difusión e información, que incluye la colocación de sticker y entrega de cartas al responsable de cada establecimiento comercial sobre los alcances de estas disposiciones

.
Huachoenlinea