Pescadores salvan de morir en costas de Vegueta

pescadores huacho

Milagro de San Juan. Catorce tripulantes de la embarcación “Zenobia”, con 30 toneladas de anchoveta, que zozobró a orillas de la playa “Las Liseras”, en Végueta, tras algunas fallas mecánicas en el motor, se salvaron como un milagro por el día de San Juan que hoy se celebra.

El hecho se reportó a las 11 de la noche de ayer, cuando dicha embarcación fue avistada por los policías y serenos que estaba a pocos metros de las orillas del mar.

Varias unidades policiales y de serenazgo accionaron rápidamente ante el grito de los pescadores que lograron saltar al mar y nadar más de 300 metros.

“Vimos que la embarcación estaba varando cerca a la orilla. Por eso pusimos la alarma en todo el litoral, pues temíamos que dicho barco vare cerca a las costas” dijo el Comisario Mayor Julio Sánchez Vásquez.

Los pescadores al avistar las luces de los patrulleros cerca a la orilla, saltaron y nadaron más de 300 metros donde fueron auxiliados por los uniformados que le dieron los primeros auxilios.

Los catorce pescadores, entre ellos el patrón de lancha Carlos Campos Bayona, de la nave Zenobia, perteneciente a Chimbote, fueron trasladados al hospital huachano.

“Han sufrido un desperfecto mecánico y al tratar de solucionarlo, la embarcación se iba acercando a la orilla, optando por pedir auxilio con luces y lanzándose al mar para estar a buen recaudo” dijo un oficial.
“Gracias a San Juan, es un milagro que no haya sucedido lo peor. Ya estábamos para voltearnos, teníamos carga, felizmente no se excorió el barco, como le sucedió a nuestros compañeros amigos del “Tiburón 20” dijo un tripulante natural de Chimbote.

Paradójicamente esta embarcación proviene del norte, los pescadores son de Chimbote y coincidentemente son amigos de los tripulantes desaparecidos en la costas de Punta Salinas, hace una semana.

Los heridos leves, con cuadro de hipotermia son:

  • Rodolfo Bustamante Haro
  • Marcos Campos Bayona
  • Jose Cardenas Nieto
  • Americo Lucho Martinez
  • Jorge Morales Castañeda
  • Jorge Velasquez Cumpa
  • Juan Zambrano Jordan
  • Marcos Campos Bayona (El patrón de lancha)
.
Huachoenlinea