Jóvenes delincuentes que asesinaron a policía en Paramonga tienen amplio prontuario

delincuentes

Cuatro integrantes de una banda delictiva, entre ellos un menor de 14 años, asesinaron de tres balazos a un policía que custodiaba un camión con productos y que intentó frustrar el atraco, en Paramonga, provincia de Barranca.

Los hechos ocurrieron en circunstancias que el camión de placa A0D-906 conducido por Nilton Valladolid de la empresa Alicorp se dirigía a dejar mercadería en una tienda de abarrotes en el cruce de las calles Cuzco con Puno, cuando fueron interceptados por dos motocar que les cerraron el paso.

Los  delincuentes, descendieron con armas en mano redujeron al chofer y al tratar de reducir al policía Superior PNP Juan Changa Henriques -48- le dispararon y el uniformado cae al piso mal herido, repeliendo el ataque con su arma e hiriendo a un ladrón. Dos delincuentes que estaban cerca lo acribillaron de varios tiros, impactándole tres disparos en el tórax.

Los delincuentes al verse descubiertos roban el arma del policía, un revolver taurus y se dan a la fuga sin haber logrado su objetivo de robar el dinero de la venta del día.

Ayudantes del vehículo de carga trasladaron al policía hasta la posta 7 de Junio donde los médicos certificaron su deceso por PAF.

El Mayor Renzo Ángeles dispuso que todas sus unidades policiales se aboquen a la ubicación y captura de la banda que habían huido por zonas aledañas al lugar delos hechos. Los policías con pistolas y fusiles akm en ristre cercaron a los delincuentes en una covacha donde se habían escondido. “rindanse, están rodeados” gritaban los policías al descubrir a los asaltantes.

Los delincuentes fueron capturados en medio de una balacera, siendo identificados como Juan Carlos Loli Maguiña -18- !juanca”; Michel Santiago Chinchano Alejo -18- “polito” ; Cesar Castillo Roque -27-  y el menor Jean Pier C. P -14- ,a estos se les hallaron 4 armas de fuego y el revolver taurus del policia abatido.

“Las armas serán examinadas para determinar quién asesinó al colega” dijo un detective de criminalística de Paramonga.

El delincuente identificado como Michael Chinchano, presentaba una herida por paf en el hombro.

Los sujetos registran antecedentes por robo agravado y han purgado cárcel por diversos delitos.

Del policía se supo que laboraba en el reciente local del Puesto de Auxilio Rapido PAR – Carquin  Huacho.
El próximo 1 de julio iba a cumplir 31 años de servicio a la institución y solo estaba a pocos meses para dejar el cargo y pasar al retiro. Deja hijos y viuda en Supe Pueblo.

.
Huachoenlinea